Institución Educativa Municipal

SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE DE ZIPAQUIRÁ

¿Te has suscripto a nuestras ofertas exclusivas?

Documentos Institucionales y otros enlaces

Documentos de apoyo para el APRENDIZAJE VIRTUAL

¿CÓMO ENTENDER EL APRENDIZAJE VIRTUAL?

 

El Aprendizaje Virtual es una opción de Aprendizaje Autónomo a partir de las indicaciones de un Tutor (Docente).

 

Este Aprendizaje Virtual forma parte del contexto AVA (Ambientes Virtuales de  Aprendizaje) y dentro de los cuáles se incluyen los OVA (Objetos Virtuales de Aprendizaje).

 

Dentro de los AVA existen diferentes Plataformas las cuáles han sido programadas por medio de Lenguajes de Programación tales como PHP y otros. 

 

Los Cursos disponibles están configurados con la  plataforma MOODLE (Sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores).

 

 

Plataforma ZOOM

¿Qué es Moodle?

 

La plataforma Moodle es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje onlineadaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores.

 

En términos más técnicos, es un sistema web dinámico creado para gestionar entornos de enseñanza virtual, basado en tecnología PHP y bases de datos MySQL.

 

La primera versión fue creada en el año 2002 por el pedagogo e informático australiano Martin Dougiamas, y su nombre original procede del acrónimo de Module Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos). 

Meeting & Didpactica